
A pesar de las leyes, las niñas y mujeres en una India en gran medida patriarcal, enfrentan muchos peligros que incluyen violaciones, asesinatos relacionados con las dotes, matrimonios forzados, violencia doméstica y trata de personas.
Ingeniero y anteriormente desarrollador de software, Shemeer Padinzjharedil, de 29 años, dijo que lo sorprendió e inspiró una encuesta realizada por la Fundación Thomson Reuters, que calificó a India como el cuarto país del mundo más peligroso para las mujeres. “Estaba tan enfadado que pensé que probaría lo contrario, pero después de mi investigación, me he dado cuenta de que es verdad. Los medios de comunicación indios simplemente no lo comunican con tanta contundencia.”

“Para la niña India, todo comienza en el vientre, cuando corre el riesgo de ser abortada. Cuando nace, se abusa de ella y se la viola. Al crecer, la obligan a contraer matrimonio, en el que puede ser acosada y posiblemente asesinada por una dote sin pagar”, añadió. Al contemplar el panorama general, resulta un enorme logro para una niña india sobrevivir hasta la edad adulta.”
