viernes, 27 de mayo de 2011

UN NUEVO COMIENZO

Mientras hacíamos las revisiones médicas de los niños de nuestros Proyectos durante el Programa de Inmunización de 2010-11, llegamos a conocer el caso de Sam Watson, un niño de dos años con enfermedad cardíaca grave, que reside en la comunidad de Koregaon Park.

El niño fue remitido a un hospital cercano, donde se llevaron a cabo todas las pruebas necesarias. Los médicos que lo examinaron decidieron someterlo a una operación, pero la cirugía se pospuso hasta que Sam recuperara peso, su temperatura corporal se estabilizara, y su volumen de sangre alcanzara el nivel requerido.

De inmediato comenzamos la nutrición suplementaria para Sam, que se mantuvo por casi dos meses y medio. Nuestro Trabajador Social y la Profesora orientaron a la familia sobre cómo cuidar al niño, y nos mantuvieron al corriente de su estado de salud hasta que su condición física fuera lo suficientemente buena. Mientras tanto, tratamos de encontrar patrocinadores u otros recursos para la operación. Nuestra búsqueda nos condujo a otro hospital, que estuvo de acuerdo en llevar a cabo la cirugía y que remitió la solicitud al Fondo del Primer Ministro. Finalmente, todo se solucionó favorablemente y se tomó la decisión de operar sin más demoras.

Sam fue admitido en el hospital dos semanas antes de la cirugía. La intervención, llevada a cabo el 19 de abril, fue un éxito. Se le dio el alta poco tiempo después y ahora se recupera favorablemente, a pesar de que su condición física general es débil. Sus padres le proporcionan buenos cuidados post-operatorios y nuestra Trabajadora Social asesora a su familia con respecto a su cuidado y a los tratamientos regulares de seguimiento.

Le deseamos éxito en su nuevo comienzo.

Un saludo cordial,

Pradip Balsaraf
Coordinador de Proyectos
Asha-Kiran Shelters Foundation