viernes, 25 de abril de 2014

INFORMACIÓN IMPORTANTE


El Centro de Información fue creado para las personas de la comunidad marginal, con el objetivo de proporcionarles información general y asistencia jurídica de la que se pueden beneficiar las familias y la comunidad entera. La mayoría de las personas que viven en estas zonas no saben cómo obtener documentos legales importantes, matricular a sus hijos en la escuela o realizar otros procedimientos burocráticos.

Como rama del Centro de Información, nuestra Movilizadora de Recursos formó recientemente un grupo de mujeres que tienen derecho a recibir la pensión de viudedad. La Movilizadora enseña a las viudas lo que necesitan saber sobre procedimientos, formularios, documentos y direcciones de oficinas, para que éstas puedan acceder a esta ayuda del gobierno.


jueves, 17 de abril de 2014

ENLAZANDO PROYECTOS: COCINA COMUNITARIA Y CENTROS DE DÍA


La Cocina Comunitaria es una actividad continuada que tiene como finalidad empoderar a las mujeres de las comunidades marginales con las que trabajamos. A la vez que creamos empleo, fomentamos la sinergia entre el proyecto de Desarrollo Comunitario y el proyecto de apoyo a la Infancia Itinerante, pues la cocina comunitaria prepara los alimentos que se distribuyen a los niños en casi todos los Centros de Día.

La Mobilizadora Social de Asha-Kiran se encarga de monitorear la cocina, y las cocineras se apoyan unas a otras en su labor. Así, además de enlazar armoniosamente ambos proyectos, la cocina refuerza la auto-suficiencia de las mujeres de la comunidad.


martes, 8 de abril de 2014

CLASES DE APOYO en la COMUNIDAD


El objetivo principal de las clases de apoyo en el Proyecto Comunitario, es atender las necesidades de los niños que experimentan dificultades en competencias tales como la lectura, la escritura y el cálculo. Las clases se imparten a escolares de hasta 2º de la ESO.

Una profesora y su ayudante imparten clases a dos grupos, uno que acude a apoyo dos horas por la mañana, y el otro dos horas por la tarde, dependiendo de los horarios escolares de los niños. Junto con la profesora, la mobilizadora de recursos realiza  evaluaciones individuales mensualmente, de manera que se puedan tomar en consideración las necesidades específicas de cada niño al diseñar el plan de apoyo.