Esta nueva ubicación, situada en Hadapsar, cuenta con una población marginal de unas 30-40 familias. Las madres y padres de familia se mostraron muy interesados por nuestra labor aún antes de levantar la construcción del Centro, al que ahora, después de un mes de funcionamiento, acuden de 25 a 30 menores diariamente, en su mayoría niñas. Es un buen comienzo, considerando que apenas estamos tomando contacto con los integrantes de esta comunidad.
Recientemente convocamos una reunión de padres y madres que tuvo un gran aforo y en la que se explicaron, a grandes rasgos, los objetivos y la metodología de nuestra labor. Los asistentes también expusieron sus puntos de vista y expresaron su interés y su intención de aprovechar la oportunidad que tendrán sus hijos de ampliar sus posibilidades de futuro.
Fue también en otro asentamiento de la zona de Hadapsar donde A-K estableció, hace dos años, su primer Centro de Día, el cual nos vimos forzados a cerrar después de 7 meses de funcionamiento debido a la inminente construcción de una autopista en esa zona marginal.
A pesar de que sentimos no haber podido prolongar nuestro trabajo en Phule Nagar, donde en el año y medio que el Centro permaneció abierto hubo un trabajo muy productivo y experiencias enriquecedoras tanto para el equipo de Asha-Kiran como para nuestros beneficiarios, nos alegramos de haber encontrado otro sitio donde se necesitan nuestros servicios y donde nos es posible proporcionarlos.
Asimismo, agradecemos a Seur su apoyo con el Proyecto Centros de Día, que financia en un 60%, y la confianza que deposita en Asha-Kiran.
Con afecto,
Asha-Kiran España e India.