lunes, 8 de noviembre de 2010

DIWALI, EL AÑO NUEVO HINDÚ

Asha-Kiran celebró el pasado 6 de noviembre la festividad india Diwali, también conocida como fiesta de las luces, en el madrileño barrio de Lavapiés que se iluminó y se llenó de música y Danza Bollywood por una noche.

Más de 1000 personas, teniendo especial presencia la comunidad hindú que reside en Lavapiés, nos acompañaron en la celebración de este evento organizado conjuntamente con el Club Masala, una de las primeras escuelas de danza Bollywood en Madrid.










La fiesta del Diwalli es la festividad más importante en India, teniendo un significado equivalente a la Navidad en nuestra cultura, en la que se celebra la victoria del bien y la gloria de la luz. Para ello, se encienden numerosas velas y lámparas.

Con esta conmemoración del Año Nuevo Hindú, además de fomentar el acercamiento a la indudable belleza y alegría de la cultura de India, Asha-Kiran realizó una labor de sensibilización sobre la realidad de la infancia vulnerable en este país, así como de difusión de sus proyectos y su lucha por el respeto de los Derechos del Niño. A nuestro stand de información se acercaron numerosos ciudadanos interesándose por los Proyectos de Asha-Kiran y buscando algún modo de colaborar.













Los asistentes además pudieron disfrutar de auténticos espectáculos de Danza Bollywood, de talleres gratuitos de baile, talleres infantiles de pintura de mandalas, sorteos y premios, etc., en esta fiesta de luz y alegría abierta a todos los públicos.