martes, 18 de enero de 2011

RAJU Y MAHESH

Dos hermanos de 10 y 6 años, Raju y Mahesh, han llegado a Yashodhara. Los hemos recibido con los brazos abiertos.

La historia de su corta vida, como la de los demás niños de nuestra familia, está llena de vicisitudes. Su madre se encuentra en una situación económica muy precaria. Todos los días busca trabajo en la construcción, pero no siempre la contratan, y los días que puede trabajar gana unos 2€ diarios.

Cuando salía a trabajar, no había nadie que atendiera a los hermanos ni los hiciera ir a clases. La falta de un adulto responsable a su cargo también se hacía palpable en una alimentación deficiente y en las continuas peleas que Raju y Mahesh tenían con otros chicos de su barriada.

En el Hogar, Raju, el mayor, cuida mucho de Mahesh. Están siempre juntos cuando comen, al ir a dormir, en la preparación para ir a la escuela... Raju se lleva bien con el resto del grupo y sirve a sus compañeros a la hora de las comidas como muestra de agradecimiento; se ha integrado sin dificultad alguna y presta atención en las clases de apoyo del Hogar. Mahesh tiene un carácter muy energético, siempre está buscando la forma de jugar, pero tampoco pierde detalle en las clases de apoyo. Es muy cuidado por el grupo pues tiene una apariencia frágil.

Nos alegramos de que, después de dos semanas en Yashodhara y ya asistiendo al colegio, se les vea alegres y desenvueltos gracias a la atención de nuestro personal y a la cálida acogida del resto de los niños.

Queda camino por recorrer, sin duda, pero todos los momentos que componen ese camino apoyarán su crecimiento y salud en todos los sentidos. Agradecemos de corazón la oportunidad de caminar a su lado.