miércoles, 15 de enero de 2014

ABRIENDO CAMINOS PARA LA INFANCIA ITINERANTE


Nuestro proyecto “Centros de Día para la Infancia Itinerante” hace posible que los hijos de parejas que trabajan en obras de construcción, gocen de mejor salud y nutrición, permanezcan en un ambiente seguro y acogedor mientras sus padres trabajan, y tengan acceso a experiencias de aprendizaje de las que de otro modo se verían privados.

Teniendo en cuenta que los trabajadores itinerantes van constantemente de una obra a otra, puede no ser posible incorporar todos los niños a colegios convencionales. Sin embargo, una vez que sus padres se dan cuenta de la importancia de la educación, es más probable que busquen la oportunidad de inscribir a sus hijos en colegios allí donde se encuentren. Este proceso se ve facilitado pues, una vez escolarizados, los niños reciben una tarjeta que acredita su nivel académico.

Asha-Kiran cuida de los niños itinerantes al proporcionarles

• Educación no formal
• Nutrición
• Escolarización convencional y transporte escolar
• Reconocimientos y tratamientos médicos y odontológicos
• Reuniones de padres y profesores

En nuestra última reunión de padres y maestros, a la que asistieron un total de 125 padres y madres, muchos expresaron orgullo por el hecho de que sus hijos fueran al colegio. Algunos dijeron que cuando sus hijos están en casa, hablan del colegio todo el tiempo, y que algunos niños enseñan a sus padres lo que van aprendiendo.

El enfoque multifacético de Asha-Kiran hacia el cuidado infantil, aumenta las probabilidades de que estos niños rompan el círculo de ignorancia-pobreza,  y de que lleguen a ser una parte valiosa de su comunidad. Hasta la fecha, existen diez Centros de Día en pleno funcionamiento, y prevemos abrir más a corto plazo.


ABRAMOS CAMINOS JUNTOS