lunes, 23 de agosto de 2010

NUESTROS PROYECTOS EN VERANO


Deseando que estéis informados de lo que acontece en nuestros Proyectos en Pune, compartimos con vosotros un pequeño resumen de la actividad de los últimos meses.

El Centro de Hadapsar tenía problemas de acumulación de agua, que se resolvieron renovando el Centro por completo, convirtiéndolo en una estructura semi-permanente.
De este Centro se han matriculado 24 niños en el colegio, mientras que del Centro de Koregaon Park, la totalidad de niños van a clases. Además, nueve niños se han inscrito en un colegio ‘English Medium’ (en el que las clases son sólo en inglés).

El programa de vacunación se pospuso para el mes de agosto, porque el Hospital colaborador no podía realizarlo en las fechas previstas para julio. El hospital ha accedido a continuar inmunizando no sólo a los niños, sino también a las mujeres, incluyendo las lactantes. Cuatro mujeres de Koregaon Park han accedido a someterse al tratamiento de esterilización bajo el Programa de Planificación Familiar.

Hemos encontrado que dos niños en Hadapsar y tres en Koregaon Park sufren de desnutrición. Elaboraremos una dieta a seguir en los Centros y en sus casas. Mientras discutíamos este tema, vimos la posibilidad de hacer un Grupo de Adolescentes pro-Salud, el cual incluiría a todos los jóvenes de las comunidades, los cuales serían responsables de monitorear la salud de los habitantes de la comunidad. Tendremos que tener más discusiones y planificación antes de poder llevar esta idea a la práctica.

Después de mudar el Hogar Yashodhara al término municipal de Kamshet en junio, se han ido completando los detalles de restauración de la casa que eran necesarios, de manera que a la fecha, sólo queda por instalar el sistema solar de calefacción del agua.

Seguimos caminando juntos.