martes, 4 de octubre de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ Y LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA VUELVEN A APOYAR A YASHODHARA

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la Universidad de Sevilla han elegido el Proyecto Yashodhara dentro de sus repectivas convocatorias de ayuda de proyectos de cooperación internacional.

El periodo 2011-2012 es especialmente importante para el para el Proyecto porque hemos puesto en marcha un nuevo componente que hará posible llegar a más familias vulnerables. El objetivo es asegurar que todos los niños y niñas que se acercan a Yashodhara por alguna necesidad de protección, reciban la atención específica que requieren. Son muchos los casos de madres extremadamente empobrecidas y sin apoyo que se acercan al Proyecto para ofrecer a sus hijos una mejor calidad de vida. Como el cupo del Hogar Yashodhara es limitado, el componente de apoyo externo nos permitirá trabajar con estas madres y sus niños desde sus propias comunidades, orientándolas y brindándoles las herramientas necesarias para sacar adelante a sus familias.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha apostado por el Proyecto con una subvención de 5500 euros, mientras que la Universidad de Sevilla ha duplicado la aportación que hiciera el año pasado, y apoyará a Yashodhara con 6000 euros.

El vínculo entre el Ayuntamiento y Asha-Kiran nos permitirá, además, apoyar las acciones de sensibilización de la Concejalía de Inmigración en actos como el día del niño o la semana de la juventud.

Desde aquí, queremos agradecer el apoyo sostenido de ambas entidades, hacia la consecución de un mundo más justo para la infancia.