miércoles, 3 de abril de 2013

SEMBRANDO SEMILLAS DE SOLIDARIDAD III



El pasado mes de marzo, mis alumnos de 3º ESO decidieron cantar “Happy birthday to Uttam” al final de la clase y grabaron sus voces para  enviársela. Estos alumnos fueron uno de los grupos que asistieron a la charla inaugural del PROGRAMA de SOLIDARIDAD del IES ARGAR el 14 de diciembre pasado, y que quedaron encantados con la información sobre India, la Fundación Asha-Kiran y respuestas dadas a las preguntas que formularon.

La parte en la que Uttam mostraba sus vivencias y experiencia personal  sin duda atrajo la atención del alumnado, por no ser lo habitual tener tan cerca a fundadores de una ONG. La periodista Inmaculada Acién del diario IDEAL (de Almería y Granada) asistió al acto y entrevistó a Uttam, publicando después una página sobre dicho acontecimiento y el contenido de la charla en IDEAL.

Claramente, la labor de Uttam no sólo está destinada a la infancia de India sino a la infancia y juventud, en este caso de España, porque les aporta una visión de solidaridad, creación de un mundo más justo, y a aprender a vivir desde el ser. GRACIAS.


Aquí algunos de los comentarios de los alumnos que participaron en la charla:

"Creo que conocer a Uttam e ir a la conferencia fue una gran oportunidad para conocer otras culturas y que nos recuerden lo afortunados que somos de tener todo lo que necesitamos y más."
Alba

"La conferencia de Uttam me ha parecido fantástica por cómo ha explicado y por lo que hemos aprendido sobre la ONG. Hemos aprendido que la ONG no es tan fácil de llevar y que se necesita mucho esfuerzo, y cariño a todos los niños por igual."
Máximo

"La conferencia me pareció muy interesante y me emocionó ver a los niños de India en las imágenes, y el video estuvo muy bonito."
Andrea

"Me pareció muy bien que viniera Uttam. Aquel día estábamos muy ilusionados por su llegada. Llegó, le empezamos a hacer preguntas. Algunos preguntaban en español y otros en inglés. También nos pusieron un video de cómo era la ONG."
Esther

"La verdad es que nos hacía mucha ilusión que viniera Uttam ya que nunca había estado alguien así aquí. Al principio pensé que sería un rollazo, pero luego fue entrar al salón de actos y entrarme mucha intriga por preguntarle. Estuvo muy bien. Me gustaría repetir." 
Valentina

Mª Ángeles Arráez – Voluntaria en Asha-Kiran