viernes, 28 de marzo de 2014

CARTA DE LOS FUNDADORES, MARZO 2014


Ya bien inmersos en la Primavera, se sienten en el aire los impulsos de renovación y florecimiento que, de alguna manera, nos recuerda el continuo cambio de los seres humanos como parte esencial de la Naturaleza. Viendo los conflictos que en el mundo surgen (Ucrania, Sudán, Oriente Medio...), parece que el ser humano aún no ha aprendido la lección de la auténtica bondad, de la relación honesta y cooperativa, del cuidado y la solidaridad.

En Asha-Kiran, casi al margen de este aparentemente continuo movimiento hacia la división y el conflicto, seguimos sembrando semillas de cariño y apoyo en las personas a las que alcanzamos humildemente a “tocar” con nuestros Proyectos. A pesar de que todos los Voluntarios que componemos la acción diaria que mueve a A-K vivimos inmersos en la vorágine de las actividades y quehaceres cotidianos, continuamos comprometidos con esta labor que nos llena y nos vivifica.

En India es ya el período de completar los Proyectos (abril-mayo es en India el período que cierra el año y comienzan las vacaciones de verano; época de calor), y nos vemos ante la necesidad y el deseo de mirar el camino recorrido este último año y estudiar dónde necesitaremos incidir en el nuevo período que comienza. Tenemos por delante siempre mucho que hacer y lo aceptamos con alegría, aunque no siempre exenta de intensidad a la hora de buscar los recursos, de todo tipo, necesarios.

Hemos abierto nuevos Centros de Día en una labor, junto con los trabajadores de la construcción y sus hijos, que nos llena inmensamente ante el hermoso servicio que se brinda a esta “infancia nómada”. A lo largo de este año seguiremos abriendo Centros, gracias al compromiso de los constructores de apoyarnos con este Proyecto. Por otro lado, profundizaremos el Proyecto de Desarrollo Comunitario que, cada vez más, involucra a más y más mujeres para aportar esperanza y valía a su deseo de proyectarse y mejorar en la vida. Estamos buscando una nueva área para trabajar que nos permita una nueva andadura en dicho Proyecto, con miras a poder establecer acciones que empoderen a las mujeres, posibilitando su auto-sustento y, así, el de sus familias.

El Hogar de Acogida Yashodhara está ya casi cerrando su año escolar y con las vacaciones de verano en la mirada de las niñas y niños que componen esta gran familia. Les deseamos mucho éxito en el esfuerzo que diariamente realizan y un feliz descanso. Algunos volverán a visitar a sus familias o a su entorno de referencia.

Agradecemos siempre inmensamente a todas las personas que confían en la labor social de Asha-Kiran. Ojalá que este boletín refuerce el vínculo que juntos tenemos porque juntos, hacemos estos Proyectos florecer.

Uttam Módenes
Presidente y Co-fundador