miércoles, 9 de julio de 2014

LA MADRE DE LOS HUÉRFANOS


Sindhutai Sapkal comenzó su vida siendo una hija no deseada. Su marido, que la maltrataba, la abandonó cuando estaba embarazada de nueve meses, y tuvo que dar a luz sola. El incidente le afectó profundamente y pensó en suicidarse, pero en vez de hacerlo, comenzó a mendigar en las plataformas ferroviarias para poder cuidar de su hija. 

Con el tiempo, se dio cuenta de que había  muchos huérfanos y niños abandonados en las calles. Habiendo vivido grandes dificultades, decidió adoptarlos y comenzó a pedir más intensamente con el fin de alimentarlos. Es así como surgió su nuevo nombre: “Madre de los huérfanos”. “Decidí ponerme a su servicio y cuidado, y criarlos como hijos propios. Yo estoy ahí para todos los que no tienen a nadie", dice con mucho cariño. A sus 68 años de edad, Sindhutai cobija muchas historias detrás de una fuerte personalidad llena de energía y pasión.

Hasta la fecha, ha adoptado y alimentado a más de 1.400 huérfanos, ayudándolos a obtener educación  y apoyándolos para establecerse en la vida. Sinduthai se conoce cariñosamente como “Mai” (madre). No da a los niños en adopción y los trata como si fueran suyos. Algunos de ellos ahora son abogados, médicos e ingenieros.

Con su amor y compasión, Sindhutai ha reunido una gran familia. “Por la gracia de Dios, yo tenía buenas habilidades de comunicación. Podía ir a hablar con la gente e influir en ellos. El hambre me hizo hablar, y esto se convirtió en mi fuente de ingresos. Doy muchos discursos en varios sitios, y esto proporciona algo de dinero que destino para cuidar de mis hijos”.

La vida inusual de Sindhutai es una inspiración. Incluso después de enfrentarse a tantas dificultades, se ha mantenido de pie y se ha dirigido hacia el corazón de todos, demostrando que se puede cambiar una vida y la vida de miles de personas a su alrededor.



CONTRIBUYAMOS A CAMBIAR VIDAS

Fuente: elpais.com