jueves, 25 de junio de 2015

AMPLIANDO LA CONCIENCIA SOCIAL



Desde el deseo de diseminar la conciencia de que existen personas que, aun teniendo grandes recursos internos y mucha vitalidad, no disponen de los recursos materiales básicos para vivir dignamente, las Voluntarias Silvia Benítez Redrejo y Marta Escudero dieron sendas charlas a personas de su entorno profesional sobre este tema tan importante. Su motivación nace de sus experiencias en los proyectos de Asha-Kiran en India, donde han vivido de cerca la realidad de estas personas y niños.

El compartir de Silvia fue dedicado a sus compañeros en el Encuentro Regional de Profesores de Inglés organizado por TESOL Spain en Castilla La Mancha el día 25 de abril. El de Marta, a alumnos de 4º de la ESO del Colegio Cooperativa el Alcázar, el día 11 de junio.

El siguiente comentario refleja el sentir general de ambas charlas:

“¡Qué diferente debe de ser dar una clase allí! Sin medios tecnológicos pero contando con el buen corazón de los compañeros y el ferviente deseo de aprender de los alumnos. Deberíamos tomar nota y reflexionar sobre nuestras vidas diarias tan llenas de objetos, que a veces olvidamos que las relaciones humanas son lo más valioso que tenemos.”