El taller de Ester Rodríguez, profesora de danzas orientales, se llevó a cabo en el Hogar Yashodhara y se compuso de:
Ejercicios integrales con el movimiento, la música, la situación, la imagen, la afectividad, la comunicación y la creatividad.
La búsqueda de la propia identidad corporal y la manera de danzar de cada uno.
Diversos juegos de interpretación y comunicación.
Aprendizaje de una coreografía de danza de su país de origen, y preparación de coreografías de libre interpretación realizadas en pequeños grupos que los mismos niños diseñaron.
El taller de Layla D’Angelo, artista que disfruta compartiendo el arte con los niños, ofreció a los menores del Hogar Yashodhara y de los Centros de Día, el dibujo y las manualidades, como herramientas para generar auto-confianza, y desarrollar el ingenio, la espontaneidad, y el lenguaje íntimo con los colores y las formas. Además, aunó la exploración de las artes plásticas con la enseñanza del inglés, el conocimiento del cual expande las posibilidades de la infancia desfavorecida de India.
A través del dibujo, la pintura, modelaje en arcilla y la confección de adornos móviles, Layla intentó que los niños buscaran de manera natural, la individualidad y lo especial de cada uno en su arte, dejando a un lado las valoraciones personales.
Ambos talleres tuvieron gran éxito entre las niñas y niños, que disfrutaron enormemente de estas nuevas maneras de expresión. Gracias a las Voluntarias por su dedicada participación.