jueves, 28 de enero de 2010

SEMBRANDO SEMILLAS II

Agradecidos por la respuesta de los alumnos del Instituto Huelin de Málaga, queremos compartir con vosotros algunos de los pensamientos y sentimientos que la actividad organizada por Asha-Kiran ha suscitado en ellos.

Gemma Martín González – 1º de Bachillerato

Me gustó la charla porque te abre la mente y ves cómo en otros países los niños no han tenido tanta suerte como tú, no han podido ir a la escuela, no tienen juguetes, no han podido disfrutar de su infancia. Entonces te das cuenta de cómo organizaciones como ésta, por pequeñas que sean, intentan poner todo de su parte y aunque saben que no van a cambiar el mundo, la sonrisa de unos niños, por pocos que sean, es suficiente para justificar todo su esfuerzo.

Patricia Aragó Mateos – 1º de Bachillerato

Cuando vi a los niños en el vídeo, en el colegio y sonriendo, me llamó la atención porque estaban muy contentos de poder ir a la escuela, cosa que en esta sociedad no es muy visible.

Mª Dolores Ciudad – 1º de Bachillerato

Como diría Uttam, el Presidente de la Fundación: “No es caridad sino justicia. Nosotros tenemos de todo, pero ellos ni tienen ni oportunidades de sobrevivir. Debemos lograr un equilibrio”.

Yevpenij Pancyrev – 2º de Bachillerato

No podemos vivir como vivimos ahora, teniendo de todo mientras otras personas en países pobres no tienen las cosas básicas ni comida. Es horrible. Tenemos que cambiar, pero este cambio es difícil para nuestros países porque no queremos desprendernos de nuestros bienes, de nuestro dinero…

Pablo Jesús Lozano Carmona – 2º de Bachillerato

Fue realmente impactante porque sabes que la pobreza existe en el mundo, pero si alguien que la ha vivido te cuenta su experiencia, te hace pensar más. Vimos fotos de niños pobres en India, y era difícil ver algunas de ellas. Todo esto te hace sentir como una persona privilegiada que no le saca partido a todo lo que tiene.

Cristina Artero Abalos – 2º de Bachillerato

Esta charla me ha ayudado más a darme cuenta de los problemas que tienen otros países y de la falta que les hace la ayuda que les podamos ofrecer, aunque sea poca. Entre todos podemos hacer mucho y podemos contribuir a mejorar su calidad de vida.

Aurora Caracuel Barrientos – 2º de Bachillerato

Desde el día de la charla, aprecio todavía más las cosas que tengo en mi casa, aunque a veces no me gusten. Sin embargo, ahora pienso en esos niños y me siento muy agradecida por mi estilo de vida.

Sara Martín Alonso – 2º de Bachillerato

Me gusta el punto de vista que tiene la Fundación – no hacer que las personas sean dependientes de ella, sino darles una opción, sólo ampliar sus posibilidades y no obligarlas a pensar como nosotros. Creo que la gente debería interesarse más por ‘ser’ en vez de obsesionarse con ‘tener’. La gente a menudo olvida lo que significa la vida y simplemente la deja continuar.