viernes, 11 de junio de 2010

NIÑAS MADRES

Asha-Kiran participa con el reportaje de fotografías “NIÑAS MADRES” realizado por Uttam Módenes en la exposición que bajo el nombre de Andalucía Solidaria se expone estos días, hasta el 18 de junio, en el Teatro Cómico de Córdoba.

La muestra reúne una selección de 59 fotografías presentadas al I Certamen de Fotografía Andalucía Solidaria, organizado por FAMSI junto con ART / PNUD y la Asociación Consorcio de Cooperación.

Con esta exposición se ofrece la posibilidad de mostrar las obras, sin ánimo de lucro, y en un espacio que permita valorar su calidad, la sensibilidad que contienen sus protagonistas y la fuerza con la que transmiten los deseos de la gente por construir una realidad colectiva esperanzadora, ilusionante y más justa.

Los fines que se pretende son:
  • Dar difusión a imágenes transmisoras de la realidad del sur y el norte, respetuosos con los principios marcados en el código ético de las ONGD.

  • Sensibilizar a la ciudadanía, mostrando imágenes que reflejan los esfuerzos por el desarrollo humano y la mejora de las condiciones de vida de contextos desfavorecidos.

  • Dar visibilidad al trabajo creativo de fotógrafos/as, cooperantes y asociaciones implicadas en el ámbito del desarrollo y/o la cooperación al desarrollo, mediante iniciativas promotoras del desarrollo humano local sostenible.

  • Generar una conciencia colectiva de participación en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, desde cualquiera de los espacios y ámbitos geográficos en los que se expongan las imágenes.