martes, 1 de junio de 2010

FOMENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA

"Educando futuros"

En Asha-Kiran consideramos que la educación tiene una especial relevancia a fin de conseguir evitar o disminuir la exclusión social, a la vez que el ámbito educativo es uno de los espacios de socialización básica que mejor conecta a las personas, a las familias y a las comunidades.

Junio está siendo un mes de nuevos pasos para A-K. Así, comenzamos un nuevo Proyecto que se va a desarrollar en diferentes fases, y que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación primaria en dos colegios de la ciudad de Pune (Maharashtra), mediante la interacción con niños, docentes, madres y padres de familia, trabajando para motivar su participación en el proceso de formación primaria, y apoyando un entorno positivo que facilite la enseñanza en las escuelas.

Para ello, Asha-Kiran establece una serie de iniciativas que permiten ofrecer los recursos necesarios para que los 800 alumnos que asisten a estos dos colegios tengan acceso a una educación de calidad, y para que ésta garantice siempre la igualdad de género.

Asha-Kiran complementa este Proyecto educativo con programas de salud que incluyen la salud buco-dental y oftalmológica (acciones preventivas y curativas), así como el fomento del deporte. Estas actividades también son orientadas a que, tanto los escolares como las familias, valoren en mayor medida la permanencia en las aulas.

El Proyecto conlleva:

• Estímulo del interés y de la participación de docentes y padres en el proceso educativo.
• Mejora de la enseñanza.
• Dotación de herramientas y material escolar y educativo.
• Mejora de infraestructuras.
• Mejora de la salud del alumnado.
• Talleres de educación creativa y artística.