martes, 28 de diciembre de 2010

ASHA-KIRAN EN LA CIUDAD DE LOS SUEÑOS DE TORREJÓN DE ARDOZ

Enmarcada en la feria de la Navidad La ciudad de los sueños que organiza el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, la Fundación
Asha-Kiran participa este año en el programa “Torrejón Coopera 2010”, un espacio en el que diferentes Asociaciones difundirán sus Proyectos de cooperación y ayuda humanitaria a través de actividades de sensibilización y educación para el desarrollo.

El programa de cooperación de la Concejalía de Juventud, Vivienda e Inmigración se articula en torno a los siguientes ejes fundamentales:
- hermanamientos y subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para proyectos de Cooperación al desarrollo
- sensibilización, ayuda humanitaria y atención en situaciones de emergencia.
El programa tiene como sectores prioritarios la infancia, la juventud y la mujer, y como áreas principales, la salud, la educación, los Derechos Humanos, infraestructuras básicas y medio ambiente.

Doce ONG participan este año en las actividades de sensibilización en la Carpa Municipal durante los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 12 a 14h. Junto a los stand informativos, los más pequeños podrán disfrutar de juegos, actividades y espectáculos infantiles. Clik para ver el programa completo.

Asha-Kiran llevará a cabo una actividad interactiva de Cuentacuentos orientada a niños de 4 a 8 años y especialmente indicada para educar en materia de los Derechos fundamentales de la infancia. Este taller de Cuentacuentos, titulado Los niños de colores, que incluye números de magia, marionetas y la participación de los peques, tendrá lugar el día 30 a las 12.30h. en el Recinto Centro (Calle Libertad, Torrejón de Ardoz).