viernes, 10 de diciembre de 2010

CUIDADOS OFTALMOLÓGICOS

Este año, Asha-Kiran ha dado inicio a su Programa de Cuidados Oftalmológicos en colaboración con el Hospital H. V. Desai, que proporcionará sus servicios a nuestros beneficiarios sin coste alguno. Las campañas de revisión de la vista, que darán lugar a tratamientos específicos para cada caso y necesidad, se están efectuando en todos nuestros Proyectos: los Colegios Nikam y Khese, los Centros de Día y el Hogar Yashodhara.

Las revisiones comenzaron a finales de noviembre y seguirán llevándose a cabo una vez a la semana hasta finales de diciembre. En cada revisión se atiende a unos 300 niños y niñas. A fecha de hoy, hemos encontrado tres casos de deficiencias visuales severas en un solo colegio, que ya se han derivado a nuestro hospital colaborador. Los padres de los menores expresaron su agradecimiento por la detección de las dificultades de visión de sus hijos.


Consideramos de importancia que niñas y niños gocen de buena visión, ya que ésta es de enorme utilidad en el aprendizaje, y para la autosuficiencia y el disfrute de la vida diaria.

A través de esta nueva iniciativa, cubrimos un área más en el cuidado integral de los beneficiarios de nuestros Proyectos.