Pune: en las calles de la ciudad, 35.000 pequeños lidian con grandes problemas todos los días - desde la supervivencia hasta la enfermedad y abusos físicos. Los pediatras miembros de la Academia India de Pediatría (IAP), Pune, están dispuestos a cambiar esta situación. Han empezado por monitorear la salud de los niños como parte del Plan de Abuso y Abandono de Niños y Trabajo Infantil (CANCL), aprobado en la Convención Nacional de IAP en Bangalore en enero.
Un equipo identifica a los niños, que reciben una tarjeta de identidad que pueden utilizar para recibir tratamientos médicos gratuitos y vacunaciones. El Dr. Vasant Dhamal, Presidente de la IAP Pune, dice: "El objetivo de la campaña es llegar a los niños abandonados, indigentes y maltratados, para cubrir sus necesidades integrales, incluyendo la salud, educación, rehabilitación y protección". En la actualidad, los médicos se concentran en aumentar la cifra de inmunizaciones. "Damos a los niños una sola dosis para varias enfermedades como la DTT (difteria, tosferina, tétanos), SPR (sarampión, paperas, rubeola), la hepatitis B y la poliomielitis. Todas las dosis son proporcionadas gratuitamente por Serum India ", explica Dilip Sarda, Secretario de la IAP.
CANCL planea enviar 50 niños a Jana Seva, una ONG con sede en la ciudad, que ofrece rehabilitación y formación profesional, además de abrir cuentas-hucha para los niños que tienen algunos ingresos.