miércoles, 18 de enero de 2012

HAMBRE


"El problema de la desnutrición es motivo de vergüenza nacional. Pese al impresionante crecimiento de nuestro PIB, el nivel de desnutrición en el país es inaceptablemente alto", dijo el Primer Ministro Manmohan Singh, mientras emitía un informe sobre el Hambre y la Desnutrición (HUNGaMA) en India. Con un 42% de niños desnutridos, la India de rápido crecimiento económico se encuentra lejos de la zona de confort.

El Primer Ministro añadió que el Gobierno no puede apoyarse únicamente en el Plan Integrado de Desarrollo Infantil (ICDS), elaborado para niños menores de seis años, para abordar esta sombría situación. India ocupa un deprimente puesto número 67 en el último Índice Mundial del Hambre.

Señalando que India no ha logrado reducir los niveles de desnutrición con la rapidez suficiente, el primer Ministro afirmó que "Aunque el ICDS sigue siendo nuestra herramienta más importante para combatir la desnutrición, ya no podemos contar únicamente con él. Tenemos que centrarnos en distritos con niveles altos de desnutrición, donde prevalecen las condiciones que la provocan". Dijo que los responsables de las políticas y las entidades ejecutoras necesitan comprender claramente muchos enlaces – entre la educación y la salud, la salubridad y la higiene, el agua potable y la nutrición – y dar forma a sus respuestas en consecuencia.


Fuente: Pune Mirror