martes, 28 de febrero de 2012

CUIDADOS DENTALES


Asha-Kiran organizó un campamento de revisiones dentales, de un día de duración, para los niños y niñas de nuestro proyecto Escuela para Niños de las Construcciones, que comprende a todos los menores entre 3 y 18 años de edad de los tres Centros ubicados en sendas obras urbanísticas. El campamento fue organizado en colaboración con Madre Teresa Memorial Hospital de Hadapsar (Pune). Los adultos (padres de los niños que viven en las construcciones) también fueron incluidos en la revisión.

Trabajando desde una Clínica Dental Móvil completamente equipada, pudimos atender a alrededor de 85 menores. Los pacientes fueron examinados en la clínica móvil, y el dentista prescribió tratamientos para aquéllos que los necesitaban. Para tratamientos posteriores y seguimiento, los pacientes fueron invitados a visitar la sucursal más cercana de Madre Teresa Memorial Hospital, donde recibirán tratamientos de bajo costo con la ayuda de Asha-Kiran.

El objetivo de esta actividad es mejorar la salud bucal de los niños que viven en las comunidades de los trabajadores de la construcción, mediante la prestación de cuidados dentales de calidad, mostrándoles cómo acceder a servicios dentales óptimos y de bajo costo, y organizando actividades de educación sanitaria dental enfocadas sobre la higiene oral y los buenos hábitos alimenticios.