lunes, 18 de marzo de 2013

CAMPAMENTOS DENTALES PARA LA INFANCIA NÓMADA



Uno de los servicios que Asha-Kiran proporciona a los hijos de los obreros de la construcción, es el Campamento de revisiones y tratamientos dentales. Por segundo año consecutivo, hemos ofrecido este servicio en los sitios de construcción con los que colaboramos, donde nuestros Centros de Día también proporcionan refugio diurno, educación no formal y nutrición, a niños que de otra manera no tendrían acceso a atención sanitaria.

El objetivo de los campamentos es mejorar la salud bucal de los niños y adultos que viven en las comunidades de las construcciones, proporcionando servicios dentales de calidad.

Nuestros campamentos dentales, de un día de duración, se organizaron en colaboración con el Hospital DY Patil de Pimpri-Chinchwad en Pune, para niños de los 3 a los 18 años, así como para los padres que trabajan y viven en estas construcciones. Cubrimos un total de 186 niños y adultos en las urbanizaciones Bounty Marvel, Marvel Arco, Citrin Marvel, Cerise, y Cascada. Todos los pacientes fueron examinados y atendidos en una Clínica Dental Móvil bien equipada. Dependiendo de cada caso, el tratamiento consistió de empastes, extracciones o medicamentos específicos.