domingo, 6 de diciembre de 2009

ASHA-KIRAN MANTIENE LA PROMESA

"Detengamos el Sida. Mantengamos la promesa."
Con este mensaje, se celebró este año el Día Mundial de Lucha contra el SIDA. Este 1 de diciembre,
Asha-Kiran se sumó al esfuerzo internacional para mantener esa promesa y difundir el conocimiento sobre los métodos de prevención, las ventajas de la detección temprana y el reconocimiento de los síntomas entre la población de Pune.

Como parte de las actividades de sensibilización sobre la temática del SIDA, este año organizamos una campaña de recogida de firmas en puntos especialmente concurridos de la ciudad. El principal propósito de la campaña era dar a conocer, en primer lugar, a los niños y niñas del Hogar de Acogida Yashodhara y de nuestros Centros de Día, las formas de prevenir la enfermedad, las vías de contagio y la situación de los millones de personas que padecen este mal en el mundo. De esta manera, los preparamos para que pudieran ser ellos mismos, acompañados del personal de Asha-Kiran, los que se acercaran a otras personas para difundir esta información, entregar hojas informativas y recoger más de 800 firmas de apoyo a la campaña. Junto con la información, las casi mil personas que se adhirieron a la campaña se llevaron una pegatina de la Fundación con el listón rojo que los compromete, a su vez, a difundir la información recibida y mantener la promesa de contribuir a detener la propagación del SIDA.

En el entorno familiar y comunitario de nuestros niños y niñas, organizamos también una sesión informativa con expertos en el tema. Con la participación y el apoyo del Instituto Nacional de Investigación sobre el Sida, llevamos a cabo una charla de expertos. Aunque el público tiene ya ciertas nociones sobre el VIH/SIDA, persisten todavía numerosos mitos acerca de esta enfermedad que deben ser abordados en estas charlas. En esta oportunidad, además de los mitos, se discutieron los síntomas, los temores a la enfermedad, los tratamientos disponibles, la posibilidad de hacerse análisis de detección y la integración social de las personas que padecen de SIDA.