martes, 1 de diciembre de 2009

LA ALEGRÍA DE SER NIÑO

Cada 14 de noviembre, India celebra su particular Día del Niño. Está fecha ha sido elegida para celebrar la Infancia en memoria de Mr. Jawaharlal Nehru, el primer Primer Ministro de la India independiente, que demostró una gran devoción por la infancia de su país. Después de su muerte, el 14 de noviembre de 1965, esta día se convirtió en el Día Nacional del Niño. Todas las escuelas y organizaciones sociales del país organizan numerosos programas culturales e infantiles en este día para actualizar la devoción que debe tener siempre el Estado indio para con sus niños y niñas.

Manteniendo la tradición, en Asha-Kiran también celebramos el Día del Niño en el Hogar de Acogida Yashodhara y en los Centros de Día. Para los niños, este Día es sinónimo de diversión: nada de clases, sólo entretenimiento. En Yashodhara organizamos un concurso de dibujo y una tarde de cine. El tema para ambas actividades fue el trabajo en equipo y la perseverancia diaria. La intención de la jornada fue transmitir a los niños el mensaje de no perder nunca la esperanza, no subestimar al compañero y trabajar juntos para conseguir nuestros objetivos. Un mensaje esencial para fortalecer la convivencia de niños y niñas en el Hogar y garantizar el ambiente de fraternidad y compañerismo que se vive en su interior.


En los Centros de Día, la celebración fue un tanto diferente. Se organizaron juegos y competencias deportivas para los más de 80 niños y niñas que acuden regularmente a los Centros. Los niños disfrutaron de un día de pura diversión que colmó, sin duda, todas sus expectativas.