viernes, 26 de agosto de 2011

ABARCANDO MÁS

Este año, Asha-Kiran está contribuyendo a la formación de grupos de autoayuda y a la orientación y formación en dos comunidades marginales de las zonas de Hadapsar y Koregaon Park. La formación consiste en alfabetizar a personas adultas, y la orientación, en proporcionar información sobre cursos profesionales y la manera de formar y gestionar grupos de autoayuda. Estas iniciativas tienen como fin empoderar a los adultos de estas comunidades en el ámbito económico, proporcionarles herramientas para afrontar situaciones de emergencia o desastres, y darse apoyo económico unos a otros.

Para realizar esta labor de manera efectiva, nuestros trabajadores sociales contactaron el Departamento de Desarrollo Comunitario Urbano de Pune, que desarrolla e imparte programas y cursos, y otorga subvenciones para grupos económicamente desfavorecidos. Estamos complacidos de haber establecido una alianza con esta organización para la mejora de las condiciones económicas y profesionales en nuestras comunidades beneficiarias.

Se está formando un grupo de 11 personas en la comunidad de Koregaon Park y otros dos grupos de 11 personas cada uno en la comunidad de Hadapsar. De momento, las personas de estos grupos han acogido el programa con interés, al comprender la independencia que podrían adquirir en sus actividades económicas y en la toma de decisiones para el desarrollo sostenible de su familia y de sus comunidades.