Este año, Asha-Kiran está contribuyendo a la formación de grupos de autoayuda y a la orientación y formación en dos comunidades marginales de las zonas de Hadapsar y Koregaon Park.
La formación consiste en alfabetizar a personas adultas, y la orientación, en proporcionar información sobre cursos profesionales y la manera de formar y gestionar grupos de autoayuda. Estas iniciativas tienen como fin empoderar a los adultos de estas comunidades en el ámbito económico, proporcionarles herramientas para afrontar situaciones de emergencia o desastres, y darse apoyo económico unos a otros.
Para realizar esta labor de manera efectiva, nuestros trabajadores sociales contactaron el Departamento de Desarrollo Comunitario Urbano de Pune, que desarrolla e imparte programas y cursos, y otorga subvenciones para grupos económicamente desfavorecidos. Estamos complacidos de haber establecido una alianza con esta organización para la mejora de las condiciones económicas y profesionales en nuestras comunidades beneficiarias.