miércoles, 21 de diciembre de 2011

SEMANA DE "LA ALEGRÍA DE DAR"


La “Semana de la Alegría de Dar” (JGW) es el festival de "DAR" de India, que se celebra cada año durante la semana del 2 al 8 de octubre. Es una plataforma que reúne a personas de todas las profesiones y las anima a contribuir con su tiempo, dinero, habilidades o afecto; es un esfuerzo concertado de ONG, empresas, celebridades, medios de comunicación, colegios, universidades y el público en general. Iniciado en 2009, ésta fue la tercera edición de JGW, que ya es sin duda el mayor evento filantrópico en India.

JGW es un festival público como Diwali, Holi, Navidad, etc. La participación es libre, abierta a todos, y se puede dar desde una pieza de ropa a miles de rupias, desde a una hora de trabajo dedicado a un fin específico, hasta un día o dos. Los organizadores tienen la libertad de planificar sus eventos para conseguir sus objetivos. Toda la recaudación es destinada a las causas que los organizadores eligen, contando además con el apoyo de los medios de comunicación.


Asha-Kiran Shelters Foundation participó en la “Semana de la Alegría de Dar” de 2011. Dado que podíamos organizar nuestro propio evento, creamos las dos siguientes iniciativas:

El Poder de Uno
Reciclar para Reutilizar

Estas campañas se realizaron a través de varias compañías en Pune con el objetivo de crear conciencia entre el público y recaudar fondos para nuestra Organización.

El Poder de Uno

Fue el evento más importante, y a muchos les pareció un concepto único. Ya que no todas las personas pueden donar grandes cantidades o apadrinar a un niño, diseñamos esta modalidad de donación, que permite contribuir con tan sólo una rupia al día o 365 rupias anuales (5,30€ al año). Así, esta rupia, multiplicada por muchas personas y días, hace posible que una causa cercana a sus corazones se vuelva realidad. Al encontrar la cantidad asequible, fueron muchos los que participaron y prometieron hacerlo cada año.


Reciclar para Reutilizar

Más del treinta y ocho por ciento de nuestros residuos son de papel y cartón, por lo que nos pareció una buena labor traer de vuelta esta tradición de reciclaje de periódicos a la vez que recaudamos fondos para nuestros Proyectos y ayudamos al medio ambiente. Pedimos a las personas que donaran sus periódicos, que luego se vendieron al peso. Casi todos los que supieron de esta campaña participaron donando sus periódicos.

Ambos estos eventos se realizaron en tres compañías diferentes de Pune y se obtuvieron aproximadamente 1 48.144 rupias (2.140 euros) en total. Las empresas que colaboraron en estas campañas fueron:

- Piaggio vehículos Pvt. Ltd
- Nihilent Technologies Pvt. Ltd.
- Cybage

GRACIAS a todos, empresas y personas, por contribuir a llevar un "rayo de esperanza" a las personas que lo necesitan.