sábado, 24 de marzo de 2012

HOLIMADRID 2012


Desde 2011, Fundación Asha-Kiran y Club Masala, con el apoyo de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca, han conseguido trasladar el espíritu de la fiesta india de Holi a las calles de Madrid, desde la Plaza Felipe II.

El sábado 24 de marzo, celebramos HoliMadrid 2012… ¡y el éxito fue total!

Por segundo año consecutivo, HoliMadrid 2012, que en esta oportunidad ha sido catalogada por los medios de comunicación como “la gran locura india”, consiguió convertirse en una fiesta de carácter cultural con un fuerte componente de sensibilización. Las dos entidades organizadoras de HoliMadrid 2012 - Asha-Kiran y Club Masala - tienen un estrecho vínculo con India, su cultura, su gente y, sobre todo, su problemática en términos de desarrollo social. La niciativa de HoliMadrid surge precisamente del propósito de ambas organizaciones de trasladar a las gentes de Madrid las situaciones de vulnerabilidad de la infancia en el país con más niños y niñas del mundo, sumergiendo al público en un entorno ciento por ciento indio.

Este 24 de marzo, más de 2500 personas abarrotaron la Plaza Felipe II del barrio de Salamanca: bailaron al ritmo de la danza Bollywood, conocieron la situación de los Niños y Niñas de la Calle, pusieron su granito de arena para sacar adelante los proyectos de cooperación que Asha-Kiran lleva a cabo precisamente con estos niños y niñas, disfrutaron de un baño de color y (los más pequeñitos) prepararon coloridos dibujos para intercambiar con las niñas y niños de India.