domingo, 18 de marzo de 2012

"INDESEADA"

Después de que sus padres las llamaran “Indeseada” al nacer, un total de 222 niñas recibirán nuevos nombres en una función organizada por las autoridades indias. La ceremonia tendrá lugar en el distrito de Satara, con el ánimo de fomentar el prestigio de las jóvenes en la región occidental de Maharashtra, donde en la actualidad nacen sólo 881 niñas por cada mil niños debido a los abortos selectivos y feticidios.

En India, es dolorosamente notoria la preferencia por los niños: el hijo varón perpetúa el linaje, hereda la propiedad y cuida de sus padres en la vejez, mientras que en el caso de una hija, sus progenitores la ‘pierden’ al casarse y deben además pagar una cuantiosa dote a la familia del novio.

En el distrito de Satara, las autoridades llevaron a cabo una investigación para saber cuántas niñas se llamaban Nakushi (Indeseada), a raíz de que un oficial de salud del distrito descubriera el nombre en un registro; había 222 en total. "Los padres hacen esto para dejar claro que no querían que su bebé fuera niña. Esta zona tiene campos muy fértiles y una industria potente; los padres creen que los niños podrán trabajar la tierra y ganar más dinero", expresó el oficial. "Los casos suelen darse entre familias pobres. No suelen hacerlo con la primera hija, sino con la segunda o tercera, cuando juzgan que es una carga", agregó.

Según el funcionario de información, en el transcurso de la ceremonia pública, las niñas podrán elegir el nombre que tendrán a partir de ahora; un nombre que represente su deseo de estar vivas y ser amadas.

Fuente: infobae.com