martes, 3 de abril de 2012

LA CENA DE LAS LENTEJAS


El pasado 24 de marzo se realizó una presentación de Fundación Asha-Kiran en Premià de Dalt (Barcelona), en el local de la Asociación Solidaritat de Premià de Dalt.

La Asociación Solidaritat celebra cuatro cenas durante el año, a través de las cuales contribuye a divulgar la labor de varias ONG que trabajan en países con colectivos desaventajados, además de captar fondos para los proyectos de dichas ONG. Esta cena se llama “El Sopar de las Llenties”, ya que, según la costumbre, una persona de la Asociación cocina una olla de lentejas, y cada persona lleva un bol y una cuchara. Las cenas son diferentes según la estación del año con la que coincidan.

En esta ocasión, unas 30 personas escucharon con mucha atención la presentación de los proyectos de Asha-Kiran, y se sorprendieron al proyectarse los videos de la Fundación. Esto dio pie a un debate muy interesante en el tiempo dedicado a preguntas, que se alargó un poco más de lo acostumbrado.

Tanto la cena como la presentación fueron muy gratificantes por su calidad humana, ya que todo el mundo contribuyó con algún delicioso manjar. También se pusieron a la venta objetos de India y una pequeña colección de fotografías de la infancia en India, realizada por Uttam Módenes, Presidente de Asha-Kiran.

Salila Riera – Colaboradora de Asha-Kiran