martes, 4 de septiembre de 2012

ABRIENDO LOS OJOS DE NUESTROS JÓVENES 2




Uttam Módenes: clase práctica en videoconferencia sobre ONG, sistemas económicos y sostenibilidad, con los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Celia Viñas

Tras la experiencia de 1º de ESO, la semana siguiente, la profesora de la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo (CMC), Encarnación Segura López, y los alumnos de 1º de Bachillerato, tuvieron una clase práctica en la que algunos alumnos hicieron preguntas al fundador de Asha-Kiran referentes a la economía de India, sostenibilidad, y otras cuestiones correspondientes a los contenidos del tema de CMC, contenidos que se habían impartido. Al final de la videoconferencia, Uttam animó a los jóvenes a trabajar, a vivir en la justicia y la solidaridad, a cuidar el medio ambiente. En resumen, a que cada uno aportara desde sus actividades más cotidianas un granito de arena para un mejor planeta.

ADA, una de las alumnas escribe:

“Era la primera vez que asistía a una videoconferencia y debo decir que quedé sorprendida por cómo ahora una clase de Bachillerato puede hablar con el promotor de una ONG en India, a la que es afiliada una profesora de inglés de este Centro, que también estaba aquí presente.

Me parece una labor admirable en todos los sentidos, la cual me encantaría realizar en algún momento de mi vida. Pienso en todas las personas que se han visto, se ven y se verán beneficiadas por la fuerza de voluntad y las ganas de ayudar de este hombre; es conmovedor e increíble.

Ojalá siga habiendo personas así para cambiar el mundo; nosotros les ayudaremos aportando nuestro granito de arena.”


Mª Ángeles Arráez - Colaboradora de Asha-Kiran