miércoles, 17 de octubre de 2012

PROYECTO CENTROS COMUNITARIOS



Durante el periodo 2008-2010, el Proyecto Centros de Día en la comunidad de Hadapsar consistió en actividades orientadas específicamente a los niños y niñas menores de 14 años. De esta manera, los Centros se convirtieron en el ambiente seguro y protector que los niños y niñas de la calle necesitan para poder vivir experiencias propias de la infancia que les aporten recursos y estímulos para integrarse en la sociedad como individuos autónomos y preparados.

Dados los excelentes resultados del proyecto, el nuevo objetivo fue convertir los Centros de Día en Centros Comunitarios que permitan atender las demandas de desarrollo de la comunidad en su totalidad. La constatación, cada vez más alarmante, de que el estado de bienestar del niño no puede ser nunca completo si no se trabaja, al mismo tiempo, en el estado de bienestar del resto de la comunidad, nos ha llevado a expandir el abanico de actividades que podemos realizar para apoyar a los padres, madres y comunidad en general, a hacer frente a la situación de pobreza extrema y exclusión que los afecta.

Sin dejar de lado la atención directa a la infancia a través de las clases de apoyo y las campañas de escolarización, la nueva orientación del proyecto nos permitirá pasar de un grupo de 80 beneficiarios (niños y niñas que asistían a los Centros de Día), a un total de 2000 personas, contando la población infantil, adolescente, juvenil y adulta del barrio de Hadapsar.

Para ver más detalles o el resumen del proyecto, pincha aquí.