lunes, 20 de mayo de 2013

MERCADILLO EN RIBAFORADA: IMPULSANDO



Una vez al año, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ribaforada promueve jornadas históricas para fomentar el conocimiento de nuestra historia a través de conferencias, y el último día, con un mercadillo en el que personas de fuera y del pueblo, vendemos cosas y colaboramos para dar ambiente a la fiesta. Este año, el evento se celebró el día 11 de mayo.

En la Asociación de Mujeres de Ribaforada se ofrecen muchos talleres a los que acudimos para aprender lo que más nos gusta. Hablé con algunas mujeres de los talleres de pintura, de patchwork, costura, ganchillo, pulseras, etc., y les propuse donar algunas de sus creaciones con la intención de recaudar fondos para los proyectos de Asha-Kiran. La respuesta fue formidable. También donaron anillos, collares, y otros accesorios. A través de carteles en la biblioteca, pedí cuentos y libros de lectura a los niños y papás,  y colaboraron gustosos.


Mis tres maravillosas colaboradoras, Mª Ángeles, Fina, Chelo y yo, nos pusimos en marcha a las 8 de la mañana, colocando el tablero en la Plaza del Ayuntamiento y todos los artículos para su venta. El cierre fue oficial a las 8 de la tarde, con el baile de los gigantes al son de la música de los chistularis.

Agradezco de corazón la colaboración de las personas que, con su cariño, tiempo y aportaciones, nos permitieron formar parte del mercadillo, y al público que ha contribuido a impulsar la labor de Asha-Kiran en India.

Dolores Cacho – Voluntaria en Asha-Kiran