martes, 21 de mayo de 2013

PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN DE LA INFANCIA EN MUMBAI


Cuatro niños de la comunidad marginal con la que trabaja Asha-Kiran en la zona de Hadapsar, se desplazaron a Mumbai para un programa de participación de niños organizado por Yuva, una organización con sede en Mumbai. El objetivo del programa, de naturaleza continuada, es que los niños de toda India conozcan los derechos de la infancia, sean conscientes del abuso infantil, y tengan suficiente confianza en sí mismos para poder hablar en público.

En primer lugar, se introdujo a los niños a la definición de lo que es un menor, los derechos de la infancia, el abuso infantil y la planificación futura del programa. Se formaron grupos separados de niñas y niños para que discutieran todos los temas. Fue una consulta de tres días, de la que los niños no sólo disfrutaron sino donde también fueron informados sobre diversos asuntos que atañen a la infancia para aplicar en sus hogares, colegios y comunidades, en la medida de su capacidad.

El principal objetivo del programa es ayudar a los niños a luchar por sus derechos y tomar decisiones informadas sobre sus propias vidas. También hicieron muchos amigos de diferentes partes de India, mientras aprendían y enseñaban los idiomas de sus estados de origen.