viernes, 19 de diciembre de 2014

NUESTROS AMIGOS DE ASHA-KIRAN EN INDIA Y NOSOTROS


Somos chicos y chicas de 4º Nivel de la Ikastola Elizatxo de Hernani.

A lo largo de este trimestre en la clase de Lengua Castellana, estábamos trabajando la inmigración y situaciones de diferentes países. Un día, nuestras profesoras hablaron con Miren (nuestra orientadora hace dos años) y pensaron que sería bonito que pudiéramos conocer India, ya que Miren tenía información de unos Centros en Pune, India, y así, a través de Asha-Kiran podíamos conocer otras escuelas y hacernos amigos.

Hemos hecho varios trabajos y actividades:

Vimos los videos en clase y charlamos de cómo jugaban, iban descalzos, comían en el suelo, hacían trabajos manuales muy bonitos, vivían contentos aunque no tenían muchas cosas…. Hicimos mándalas como nuestros amigos de India.

Convocamos a nuestros padres a una reunión y los explicamos donde estaba India, los niños de Asha-Kiran y sus Centros, y les enseñamos los videos. Esta reunión la preparamos en euskara, que es nuestra lengua, y castellano. Elegimos a unos representantes de clase y ellos dirigieron la reunión, pero hablamos todos.  Hubo también un mercadillo y nuestros padres pudieron comprar algunas cosas hechas en India. Lo que más nos gustó fueron las pulseras, un colgante de elefantes…

Pero lo más bonito y con lo que más contentos nos hemos sentido es con la video-conferencia. Los niños y niñas estaban muy lejos pero pudimos verles, cantarles, saludarles… lo pasamos muy bien. Ahora vienen las vacaciones de Navidad. Cuando volvamos a la ikastola pensaremos cómo relacionarnos con nuestros amigos de India.

Miren Etxeberría – Voluntaria con Asha-Kiran