martes, 27 de enero de 2015

LOS NIÑOS DE LA COMUNIDAD ESTRENAN GUARDERÍA


Asha-Kiran ha inaugurado su primera guardería para niños de 0 a 3 años, como parte del Proyecto Comunitario. La guardería está situada en el edificio donde realizamos actividades y cursos de formación para niños, jóvenes y mujeres de la comunidad. Felices con esta nueva iniciativa, muchas madres acudieron a la inauguración junto con a sus hijos pequeños y el resto de sus familias.

Acondicionamos una planta entera del Centro Comunitario, de manera que las instalaciones fueran óptimas para los niños. Bendecido por el dios Ganesha, el acto inaugural dio inicio a una nueva modalidad de apoyo para madres trabajadoras, que ahora disponen de un lugar acogedor y seguro donde sus hijos pequeños jugarán, aprenderán y serán atendidos mientras ellas estén fuera de casa.

Tras cortar el lazo, Deepa (nuestra nueva directora en India), Hansa y Uttam dedicaron unas palabras a los presentes. Mientras, con los ojos como platos, los niños exploraban y disfrutaban de la estancia dedicada a ellos. La pregunta que más se escuchaba por parte de las madres era: “¿No se podría extender el horario?”. También se oyeron comentarios como: “Esta guardería es mejor que cualquier otra de los alrededores”.

El acto concluyó entre risas, juegos y canciones.