El Hogar Yashodhara ha comenzado una actividad diseñada especialmente para los niños mayores: entablar correspondencia con adolescentes de un Centro Terapéutico ubicado en la provincia de Girona. La actividad ha sido propuesta y será monitoreada por Silvia Torralvo, Coordinadora de la Fundación Lethe, y por Eshana Alcover, Voluntaria residente del Hogar Yashodhara en Pune. La Fundación Lethe es una entidad privada sin ánimo de lucro, dedicada a la prevención y tratamiento de crisis y trastornos de la personalidad en los jóvenes, y a facilitar su inserción laboral y social.
Se hizo una presentación a los niños de Yashodhara en la que pudieron ver fotos de los adolescentes, de su entorno y de las instalaciones del Centro Terapéutico, y se les explicaron las actividades que se realizan semanalmente y el trabajo que se lleva a cabo. Seguidamente, los niños escribieron cartas a los jóvenes, interesándose por sus gustos, sus amigos, sus estudios, e invitándolos a Pune para poder conocerse personalmente. Los niños pusieron su empeño en redactar las cartas en inglés, aunque de forma simple ya que su lengua materna es el marathi.
Así, esta iniciativa es un intento por acercar los adolescentes de la Fundación Lethe a otros jóvenes que acaso provengan de hogares con condiciones familiares parecidas a las suyas; que unos y otros puedan compartir experiencias, anhelos e ilusiones, y que este intercambio de impresiones sea una siembra de alegría para su movimiento vital.