jueves, 12 de junio de 2014

12 DE JUNIO: MILLONES DE NIÑOS CONTINUAN TRABAJANDO


De la misma manera que India tiene la mayor cantidad de niños en el mundo, el número de niños que allí trabajan es igualmente alto - cerca de 12,6 millones, según cifras del gobierno. La Ley de Derecho a la Educación tiene como objetivo garantizar a la educación gratuita y obligatoria a todos los niños hasta los 14 años, y sin embargo, hay niños trabajando en condiciones de semi-esclavitud en todos los sitios imaginables e inimaginables.

El trabajo infantil priva a los niños de su infancia y de la posibilidad de crecer en un ambiente sano y saludable. No sólo es su presente el que peligra, sino también su futuro y el futuro de sus hijos, ya que el ciclo de la ignorancia y la pobreza se perpetúa por la falta de educación o capacitación convencional.

La lucha contra el trabajo infantil necesita ser larga y sostenida, y tiene que realizarse en todos los niveles sociales. La mentalidad de un país ha de transformase universalmente para que algo habitual pueda ser visto como una práctica aberrante por los mismos ojos que ahora lo consideran "normal".