martes, 17 de junio de 2014

EDUCANDO Y RE-EDUCANDO


El matrimonio infantil es muy común en India, donde vive más de un tercio de todas las novias menores de edad del mundo. Según UNICEF, casi la mitad de las menores se casan antes de los 18 años, y el 18%, antes de los 15. En su mayoría, las niñas son casadas sin su consentimiento. La legislación india ha declarado ilegal el matrimonio infantil, pero éste sigue siendo ampliamente practicado.

La Asociación Pro Derechos de los Niños (ARC) y Asha-Kiran se unieron para llevar a cabo un taller de dos días de duración, en el cual trabajadores de la organización se dedicaron a informar a los jóvenes de nuestra comunidad, quienes recibieron diversas tareas para completar en grupos, como forma de crear conciencia sobre los daños que puede causar un matrimonio antes de la debida madurez física, emocional y psíquica.

Los jóvenes también recibieron información específica para saber a quién consultar y acudir en casos de matrimonio infantil. Se pidió a los participantes que difundieran la información recién adquirida, entre sus respectivas familias y su comunidad.