martes, 24 de junio de 2014

COSIENDO PARA PROSPERAR


El nuevo ciclo de clases de diseño y confección se iniciaron en mayo, con 33 mujeres del Proyecto Comunitario. Jan Shikshan Sansthan (una rama del Departamento de Recursos Humanos del Gobierno de India) colabora con Asha-Kiran, proporcionando máquinas de coser y una profesora profesional.

La intención de esta capacitación es crear oportunidades de negocio para las mujeres de la comunidad, una vez que sepan confeccionar bolsos de tela. A medida que sigan la formación, irán aprendiendo a cortar, coser, combinar colores, utilizar las telas de manera óptima, y fabricar bolsos de primera calidad.

Con el fin de dar salida a sus productos, contamos con un grupo de seis voluntarios de la Universidad Internacional Symbiosis, y de la Escuela Superior de Comercio (BMCC), que colaboran con Asha-Kiran para establecer la cadena de suministro - desde la obtención de la materia prima hasta la venta del producto terminado. Todos los voluntarios tienen experiencia en la gestión de bases de datos, preparación de propuestas, reuniones con compradores y proveedores, y promover el negocio en las redes sociales.