miércoles, 6 de mayo de 2015

IES EL ARGAR: CONTRIBUYENDO A SALVAR UNA VIDA


La solidaridad es un valor muy necesario en la sociedad, por lo que es importante fomentarla entre los niños desde los centros educativos. En esta línea, el IES Argar de Almería es un Centro muy concienciado con la importancia que sus alumnos comprendan que hay personas que no tienen recursos con los que afrontar situaciones difíciles, enfermedades, o incluso el diario vivir.

Con motivo del Día Internacional del Libro el pasado 23 de abril, el Centro comenzó a considerar la posibilidad de organizar una actividad solidaria. En el camino a buscar una causa que apoyar,
Mª Ángeles Arráez, colaboradora con Asha-Kiran y docente del Centro, presentó el caso de Hritik, un niño de 15 años que vive en el Hogar de Acogida Yashodhara, y al que recientemente se le ha diagnosticado un cáncer de ganglios.

Una vez presentada la causa solidaria a los alumnos, éstos se pusieron a elaborar marca páginas y recaudar fondos de su venta, para que el tratamiento de Hritik se pueda llevar a cabo en un hospital que le brinde atención personalizada y efectiva. Aunque los marca páginas sólo costaban entre 20 céntimos y un euro, la recaudación ascendió a unos 700€, cifra muy elevada considerando que sólo dispusieron de dos semanas, dada la urgencia por comenzar el tratamiento.

Nos alegramos mucho de que Mª Ángeles constantemente contagie a sus alumnos su espíritu solidario, y de que los corazones de la Dirección, profesorado y alumnos del IES El Argar deseen emprender iniciativas para personas que necesitan de apoyo.