Este nuevo periodo en Yashodhara no solo trae consigo la mudanza a un nuevo y más espacioso edificio, la ampliación del número de niñas y niños y la colaboración con la ONG local SAMPARC. Para nosotros, en Asha-Kiran, esta nueva etapa comienza con un objetivo hecho realidad: algunos de los niños y niñas que hemos apoyado durante los últimos cinco años, podrán al fin volver a casa y reinsertarse en su vida familiar.
Desde hace un par de años, y con la convicción de que la familia es el mejor entorno en el que los niños y niñas deben crecer y desarrollarse, venimos intensificando el trabajo con los padres y madres de los niños de Yashodhara. El objetivo de este trabajo es reforzar los mecanismos que éstos tienen de proteger a los niños, y apoyarlos para buscar mejores salidas laborales que les permitan ofrecer un entorno más saludable a sus hijos.
El resultado: antes de mudarnos al nuevo Yashodhara, el mes pasado, hemos conseguido que DEVYANI vuelva a casa con su madre, bajo condiciones de total seguridad y protección para ella. Gracias al apoyo constante de Asha-Kiran y a su determinación de salir adelante, Meri, su madre, ha conseguido un puesto estable de trabajo en un Centro de Belleza de Pune y está inscrita en los registros municipales como beneficiaria del programa de reubicación urbana. Esto significa que en poco tiempo, Devyani y su mamá dejarán la chabola de Koregaon Park y se mudarán a un pequeño piso propio en el barrio de Hadapsar. Deepti ha apoyado a Meri con los trámites del cambio de escuela de Devyani, que empieza 3º de la ESO este año, y desde Asha-Kiran seguiremos apoyando a la familia durante todo este año para garantizar que la nueva situación se mantenga y mejore aun más cada día.
El trabajo con el resto de familias identificadas a principios del año pasado continúa con toda la energía que nos dan los resultados que vamos consiguiendo, y esperamos muy pronto poder tener más buenas noticias que contaros y más niños y niñas de vuelta en casa.